Los genocidios contemporáneos
Genocidio. ¿Ha dicho genocidio?
Buscamos defender la vida humana inocente. Esto concierne obviamente a los genocidios contemporáneos siguientes:
el genocidio de los abortos instrumentales o químicos (oficialmente más de 10 millones de niños exterminados desde 1974 en Francia), incluyendo los abortos eugenésicos ocultos bajo el siglas ITG (interrupción «terapéutica» de embarazo),
el genocidio de los abortos provocados por la «contracepción» química (probablemente más de 10 millones de víctimas adicionales en el mismo período),
el genocidio eugenésico de los ancianos y discapacitados por la eutanasia, que se practica desde hace mucho tiempo en Francia por un cuerpo médico y paramédico corrupto, y que la mafia en el poder en Francia quiere legalizar, para evitar que los asesinos puedan ser perseguidos.
La denominación de «genocidio» es un neologismo reciente (1943). Se refiere obviamente a los genocidios de judíos, eslavos, razas consideradas inferiores, implementados por el régimen eugenésico alemán entre 1933 y 1945.
En el Código Penal francés, bajo la influencia de Badinter en 1994, el genocidio se define así: Artículo 211-1 Modificado por Ley n°2004-800 del 6 de agosto 2004 - art. 28 () JORF 7 agosto 2004 |
La ONU, en la Convención para la prevención y la represión del crimen de genocidio del 09/12/1948, art.2, y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional de 1998, art.6, define así el (crimen de) genocidio: |
|
Constituye un genocidio el hecho, en ejecución de un plan concertado tendiente a la destrucción total o parcial de un grupo nacional, étnico, racial o religioso, o de un grupo determinado a partir de cualquier otro criterio arbitrario, de cometer o hacer cometer, en contra de miembros de este grupo, uno de los actos siguientes :
|
cualquiera de los actos siguientes cometidos con la intención de destruir, en todo o en parte, un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
|
La dificultad en el marco francés es poder demostrar jurídicamente a jueces, hoy llenos de prejuicios izquierdistas, que se trata de un plan concertado, intencional, pero los puntos a, b, c y d están bien presentes.
Para la ONU, es más complicado, porque la ONU promueve el eugenismo, notablemente favoreciendo el genocidio del aborto y de la despoblación (FNUAP, UNICEF, etc.); entonces, su definición restringe las víctimas a un «grupo nacional, étnico, racial o religioso», lo que le permite no ser perseguida por el aborto y la despoblación que promueve en todas partes entre los pobres. Al contrario del difunto Papa Francisco, no apoyamos la idea de un gobierno mundial onusiano. A pesar de ello, hay en la ONU una diversidad de agencias y de personas más o menos corrompidas, que producen a veces informaciones dignas de confianza.
Para nosotros, el genocidio cubre también el intento de exterminio de una población en función de su edad o de su estatus social.
El genocidio de Gaza
La defensa de la vida humana inocente concierne también a los genocidios más clásicos: así los palestinos de Gaza viven desde hace muchos años un genocidio y una limpieza étnica (bloqueo económico, hambruna organizada, desplazamientos forzados, masacres de civiles, mujeres y niños incluidos, destrucción de hospitales e infraestructuras, utilización de armas de destrucción masiva, etc.), perpetrados deliberadamente por el estado israelí, el cual es habitual desde 1947 de tácticas brutales y terroristas. Este genocidio ha retomado una gran amplitud tras el ataque palestino del 7 de octubre de 2023, en el que murieron 1200 israelíes; en realidad, de estos 1200, aproximadamente 400 eran militares israelíes, aproximadamente 800 civiles, de los cuales la mayoría fueron matados por los soldados israelíes1, en aplicación de la directiva Hannibal.
La reacción del estado de Israel ha sido, como de costumbre, desproporcionada: sobre la zona urbana densamente poblada de Gaza, Israel ha utilizado bombas al fósforo blanco (prohibido) y bombas de una tonelada o más (serie Mark 84, de las cuales 14 000 ejemplares han sido entregados por los EE.UU. a Israel en 2023-2024); no son armas que permitan apuntar a un adversario armado, sino que una sola bomba mata a todos los civiles, mujeres y niños incluidos, en un radio de 300 metros. Del 7 de octubre de 2023 al 6 de noviembre de 2024 (1 año), 85 000 toneladas de bombas han sido lanzadas sobre Gaza, más que el conjunto de la Segunda Guerra Mundial. A octubre de 2025, para vengar 1200 muertos israelíes, las víctimas palestinas de las represalias israelíes pueden estimarse en 67.000 muertos y 170.000 heridos2, sin contar los muertos indirectos (desnutrición, enfermos no atendidos, intoxicaciones debidas al agua y al envenenamiento por las bombas). Del lado israelí, se reconoce 200 000 víctimas del lado palestino (muertos o heridos)3. Entre los muertos, al menos el 83% son civiles4. Esta desproporción resulta de una táctica terrorista deliberada que utilizan los israelíes desde hace años: para matar un objetivo militar potencial, todo el edificio es destruido con sus habitantes, que se descalifican tratándolos de «escudo humano», en resumen, ¡no tenían más que no estar allí! Incluso se oye a parlamentarios israelíes decir que bebés palestinos son terroristas desde su nacimiento5.
A una menor escala, los nazis habían bombardeado Londres (18 300 toneladas de bombas), los Aliados lo hicieron sobre ciudades alemanas como Hamburgo (8 500 toneladas de bombas) Dresde (3 900 toneladas de bombas, incluyendo fósforo), sobre ciudades de Normandía (6 de junio de 1944: 52 000 víctimas), y sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki (aproximadamente 200 000 víctimas). Es criminal e indefendible.
Nos oponemos a estos genocidios porque somos cristianos, discípulos de Jesucristo; la Ley de Dios se opone firmemente a los asesinatos (matar a un civil en tiempo de guerra es un asesinato, llamado hoy «crimen de guerra»). Frente a esto, los israelíes contemporáneos, que apoyan al 82% a su gobierno actual, pretenden que son el pueblo elegido de Dios y que están en su derecho.
Sin embargo, hay, notablemente en los EE.UU., numerosos cristianos evangélicos que apoyan incondicionalmente al estado israelí contemporáneo, cualesquiera que sean los horrores que cometa. Tienen actualmente una fuerte influencia sobre las decisiones políticas estadounidenses de apoyo y financiación al estado de Israel. Esto plantea un enorme problema a las iglesias cristianas en su conjunto, porque esta complicidad de genocidio es una piedra de tropiezo para los pueblos no cristianos, es un insulto a Jesucristo, nuestro Dios. Porque, hoy, a causa de este lobby cristiano sionista y de los neoconservadores (cripto-sionistas), los Estados Unidos financian6 estas guerras israelíes, suministran las armas, y son por lo tanto cómplices de los crímenes de guerra de Israel. Se trata de un género de idolatría del estado de Israel.
La herejía sionista
Es por lo tanto importante volver sobre los errores teológicos que están en la fuente de esta catástrofe, y tratar el sionismo como una herejía; el genocidio de Gaza es la consecuencia directa.
El olvido del juicio de Dios contra Israel (divorcio). En 70 d.C., Jerusalén fue destruida por los romanos, que, en la ocasión masacraron más de 1 millón de judíos durante su asedio (cf. Flavio Josefo). Este juicio de Dios fue ejecutado hacia Israel a la suite de su rechazo de Jesucristo, como Él lo había anunciado en Mateo 21:33-46 [la parábola de los viñadores y su explicación]; en Mateo 24, con un marcador temporal importante en el versículo 34: «De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.»; en el libro del Apocalipsis, que advierte de este juicio de divorcio de Israel, asimilando Jerusalén a una prostituta y a «Babilonia la grande», en conformidad con Deuteronomio 30:17-20.
El olvido del fin de la Antigua Alianza: La Antigua Alianza está por lo tanto terminada desde el año 70 d. C.: estamos bajo el régimen de la Nueva Alianza. El estado israelí, de origen socialista y ateo, no tiene ningún mandato de parte de Dios para eliminar y expulsar a los pueblos viviendo en Palestina. Tanto más que su filiación con los judíos del primer siglo es más que dudosa. Como mucho su religión (para aquellos que no son ateos) se inspira en la de los fariseos de entonces. En consecuencia, ya no hay pueblo elegido específico.
El olvido de la Nueva Alianza que toma el relevo de la Antigua Alianza (teología de la supersesión, validada desde hace siglos). San Pablo lo explica muy claramente, notablemente en Gálatas 3:16-29 [que se resume así: «Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.»], Gálatas 6:15-16, Romanos 9:6-8, etc. Esta teología es conforme a la Palabra de Dios y es por lo tanto siempre válida, a pesar de su abandono por algunos premilenaristas convertidos sionistas7.
Interpretaciones anacrónicas de profecías o de mandatos bíblicos ya realizados, que los premilenaristas imaginan en el futuro (a la suite de enseñanzas defectuosas como las de J.N. Darby, Scofield, etc.), y que justificarían su apoyo al estado israelí contemporáneo. Entre estos anacronismos:
La promesa de Abraham aplicada al estado israelí contemporáneo. La verdadera promesa a Abraham (Génesis 12:3) es siempre válida, pero concierne ahora a la descendencia de Abraham en la fe, que es Jesús, y por extensión se perpetúa con la Iglesia (Gálatas 6:16 ya citado). Por otra parte, incluso en el tiempo de la Antigua Alianza, esta promesa concernía únicamente a la descendencia en la fe, porque una parte no negligible de la descendencia genética no ha heredado esta promesa (Ismael, Esaú, los judíos caídos en la idolatría, la mayoría de los fariseos, etc.)
La eliminación de Amalec. Ella fue decidida por Dios durante el Éxodo (Éx. 17:8-16, Deut. 25:17-19) a la suite de los crímenes de los amalecitas contra el pueblo de Dios. Se ven los efectos con el asunto de Saúl y Agag (1 Samuel 15), luego de Hamán y Ester (Ester 7). Es más que probable que el linaje de Amalec haya sido destruido hace más de 2000 años. Calificar a los palestinos contemporáneos de Amalec, como lo hace Netanyahu (que no es Josué), es un anacronismo, tanto más que uno de los grandes crímenes de Amalec8 era atacar a los civiles, como lo hace Israel hoy a gran escala, mucho más de lo que lo han hecho los palestinos.
El regreso a Jerusalén, prometido por Dios a través de Jeremías (cap.50:19-20) , Ezequiel (cap.40 a 48), Daniel (cap. 9) y otros profetas, ya ha tenido lugar en la época de Ciro9, antes de la llegada de Jesús. Por lo tanto, ya no está de actualidad. Pretender que se trata de eventos de la época moderna indica incompetencia teológica e histórica, o bien deshonestidad (o las dos).
La conquista de la tierra prometida por Israel, a la suite de la liberación de la esclavitud de Egipto, ya ha tenido lugar (Josué 21:43-45). Esta conquista era al mismo tiempo un juicio de Dios sobre los pueblos de Canaán10, y el pueblo de Israel actuó entonces como ejecutor de este mandato preciso genocidándolos. Ahora es del pasado revocado. Desde la crucifixión, la resurrección y la ascensión de Jesucristo, luego la destrucción de Jerusalén, la Antigua Alianza se ha vuelto caduca, y ningún pretendido descendiente de Abraham puede prevalerse de un derecho de pueblo elegido sobre la tierra del Israel antiguo.
La reconstrucción del templo. El primer templo fue construido por el rey Salomón, y fue destruido en 586 a.C. por los babilonios. El segundo templo fue reconstruido por Zorobabel, al regreso del exilio en 516 a.C., luego restaurado y ampliado por Herodes I en 19 a.C., luego destruido definitivamente por los romanos en 70 d.C. Algunos cristianos sionistas11 apoyan en la práctica a los sionistas revisionistas (a la Jabotinsky / Netanyahu), que quieren reconstruir una tercera vez este templo12, para hacer de nuevo sacrificios animales. Sería un afrenta adicional a Jesús, nuestro Rey, cuyo sacrificio es totalmente suficiente. Para un cristiano, apoyar esta afrenta, es renegar de Jesús.
El premilenarismo (a menudo dispensacionalista) tuerce los textos de la Biblia para fabricar una visión de un futuro en el cual el pueblo de Israel tendría todavía un rol particular; esta teología ha llevado a un gran número de evangélicos a promover el sionismo, sin haberlo siquiera reflexionado seriamente.
El rechazo de la Ley de Dios (herejía antinomista): Paradójicamente, los cristianos sionistas que han olvidado el fin de la Antigua Alianza, son a menudo antinomistas, rechazando la Ley de Dios en bloque, sin tener en cuenta el hecho de que el Nuevo Testamento la valida, excepto los elementos típicos como los sacrificios, etc.
Notablemente, Jesús ha confirmado que los 2 mandamientos generales constituyendo la Ley de Dios son siempre válidos (Mateo 22:38-40), con un detalle en Mateo 19:18-19: «Jesús respondió: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
Los cristianos sionistas violan actualmente estas Leyes de Dios apoyando un estado israelí impío que, pretendiendo ser el heredero del pueblo elegido de la Antigua Alianza, comete grandes iniquidades (asesinatos de civiles inocentes, robos y destrucciones de propiedades ajenas y de árboles frutales, perversidad del discurso, racismo anti-árabes, etc.), del mismo orden que las que los judíos han sufrido con la Shoah. Aprueban así el masacre de civiles por las armas y por el bloqueo, y la táctica israelí deliberada de destruir los hospitales, las escuelas y los civiles, la limpieza étnica, sin ningún respeto de las leyes de la guerra (convenciones de Ginebra que habían sido votadas a la suite del genocidio de los judíos).
En un asunto jurídico, una acusación necesita 2 o 3 testigos (Deut. 19:1513, Heb. 10:28, etc.) para ser válida. Aquí los cristianos sionistas desprecian a un pueblo oprimido y aprueban su opresión, a pesar de la evidencia de la opresión confirmada por los testigos cristianos locales, que deberían considerar como sus hermanos. Sin embargo, tales crímenes deberían ser tenidos en cuenta para restaurar la justicia – y en un primer tiempo para hacer cesar el financiamiento de las armas por los EE.UU.; y hay aquí mucho más que 2 o 3 testigos, para acusar al estado israelí contemporáneo:
- cf. el llamado al arrepentimiento lanzado en 2023: «Una llamada al arrepentimiento: carta abierta de cristianos palestinos a líderes y teólogos cristianos del occidente», octubre 2023.
- cf. las publicaciones de los cristianos palestinos, incluyendo «Ser cristiano después de la desolación de Gaza» (12/08/2025)14.
- cf. el libro de Jacques Baud, Operación Tormenta de Al Aqsa: La derrota del vencedor, 202415.
Cuando se reprochan estos elementos a los cristianos sionistas, se obtiene a menudo el silencio radio, o una fin de no recibir, con o sin los problemas siguientes:
La arrogancia interpretativa: Las cuestiones de escatología eran generalmente consideradas como secundarias, pero no es en realidad el caso para los cristianos «sionistas»; en lugar de explicar con sabiduría que las interpretaciones bíblicas en el dominio de la escatología son delicadas y a veces inciertas, afirman con arrogancia que su interpretación es la única buena, a pesar de su absurdidad. Resultado: lo que parecía secundario engendra hoy guerras y un genocidio…
La reprise del narrativo israelí mentiroso: Los cristianos que persisten en el sionismo deciden entonces no buscar la verdad y creer y propagar los mentiras oficiales (positivos o por omisión) de los gobiernos israelíes, y de apoyar incondicionalmente sus actos. Un ejemplo típico de esta servilidad puede leerse en el sitio de la ICEJ16. Por lo tanto han decidido:
Considerar el ataque palestino del 7 de octubre de 2023 como «el» comienzo del conflicto, repitiendo los mentiras israelíes sobre las violaciones, por ejemplo, y censurando el hecho de que número de muertos civiles israelíes son debidos al ejército israelí (según la directiva Hannibal); y sobre todo «olvidando» que el 7 de octubre no es más que un evento en una larga sucesión de iniquidades que han comenzado en 1947, con la intrusión de colonos este-europeos en Palestina, sin ningún respeto por las poblaciones locales, que han desposeído, expulsado, masacrado. Es por lo tanto lógico que estas poblaciones maltratadas no acepten su situación y resistan, al igual que la Francia de los años 1940 vio la emergencia de resistencias armadas contra el ocupante nazi; y como en la mayoría de los movimientos de resistencia armada, el terrorismo es una tentación.
Repetir sin espíritu crítico la propaganda israelí, notablemente en su re-escritura de la historia que omite recordar las agresiones israelíes (la Nakba17 de 1947, etc.), la voluntad israelí deliberada de limpieza étnica y el aspecto desproporcionado de sus represalias que no tiene ningún miramiento por los civiles.
Ignorar, minimizar o negar la realidad del genocidio de Gaza y de la hambruna que allí es organizada por el estado israelí actual desde hace años. Todo ello apoyando al gobierno israelí que ha sido sin embargo muy claro sobre sus intenciones genocidas18. Los cristianos sionistas continúan sin embargo negando el elemento intencional, hablan de «el ejército más moral del mundo», de su bondad al advertir a los civiles que deben huir antes del bombardeo, sin otra prueba que el discurso de Netanyahu y los suyos. Nos piden tener una «claridad moral», la de aceptar la violación de la ley moral de Dios. También nos reprochan ignorar los otros genocidios en curso (Congo, etc.), sin ver que en tanto que cristianos, estamos colectivamente implicados en Gaza, a causa de los cristianos «sionistas» que están del lado del mango.
Acusar a las víctimas principales del conflicto, los árabes, notablemente los palestinos. Siguen en ello el narrativo de Netanyahu: nunca responder de los crímenes de Israel, sino sistemáticamente acusar al «Hamas» de terrorismo, aunque sea mintiendo efrontadamente, «olvidando» oportunamente que el Hamas ha sido financiado por el estado israelí, para impedir al Fatah crear un estado palestino19.
Algunos van hasta animar al estado de Israel a continuar en sus crímenes y sus guerras, contra los palestinos, los iraníes, los libaneses, los sirios, los iraquíes, y de una manera general todos sus vecinos. Instrumentalizan para ello textos bíblicos, notablemente del Antiguo Testamento, fuera de su contexto (por ejemplo asimilan a los gazatíes y a Irán a Amalec, lo que es aberrante, tanto más que es una inversión acusatoria, porque lo que caracterizaba a Amalec se aplica al estado israelí contemporáneo: su carácter arrogante, cruel y guerrero, irrespetuoso de los civiles inocentes). Notemos que entre estos belicistas en cátedra, hay falsos profetas probados, tales como (entre los más recientes) Hal Lindsey20, Edgar Whisenant21, Grant Jeffrey22, John Hagee23, etc.24 que han profetizado varias veces en el pasado cosas que no han sucedido; es así como se identifican los «falsos profetas» y la Ley de Dios es muy severa con ellos25 (cf. Deut. 18:22); pero los «cristianos» sionistas parecen creerse por encima de la Ley de Dios, y falsos profetas como John Hagee continúan animando a Trump a guerrear por Israel. Jesús nos ha advertido contra estos falsos profetas, que son lobos disfrazados de ovejas, y cuyo fruto es malo; es por otra parte a esto que se les reconoce (cf. Mat. 7:15-20).
Solo ven el creciente antisemitismo en todo el mundo, sin percibir que es una consecuencia previsible del comportamiento inhumano del actual Estado israelí.
Intentan hacer confundir el anti-sionismo y el antisemitismo. Así todo opositor a la política del estado israelí contemporáneo se encuentra acusado de antisemitismo. A este régimen, los apóstoles Pablo y Juan, los padres de la Iglesia, los santos de los siglos pasados, la mayoría de los cristianos de todo el mundo, y una buena parte de los judíos, serían sucios antisemitas. Esto no tiene sentido. Una gran parte de los políticos de la derecha francesa entretiene esta confusión. ¿Están comprometidos por el dinero, o es simple vasallaje estadounidense?
Fingen ignorar las últimas tomas de posición del difunto Charlie Kirk, continuando considerándolo como un cristiano sionista, mientras que rompía con los sionistas a causa de las presiones que le hacían sufrir, notablemente para impedir su libertad de expresión a propósito de los asuntos de Irán y de Gaza (lo que ha probablemente provocado su asesinato)26. Así había rechazado desde el verano de 2025 la invitación y el dinero de Netanyahu que le proponía 150 millones de dólares para su organización (Turning Point USA).
Desprecian a nuestros hermanos del Medio Oriente e ignoran sus peticiones27 y sus publicaciones, de las cuales una de las más visibles es «Ser cristiano después de la desolación de Gaza» (12/08/2025); ¡prefieren organizar reuniones de oración por Israel únicamente, ignorando la masacre de los civiles palestinos (por «claridad moral»)!
La condena del premilenarismo
Todo esto muestra que las cuestiones de escatología son en realidad muy importantes. Ya lo habíamos visto con la escatología marxista, que debía su éxito a su promesa de un futuro radiante, lo que le aseguró una gran influencia entre los pueblos descristianizados durante casi un siglo.
Es la verdad que nos hace libres. Hay que ahora romper con esta teología premilenarista errónea; a la hora de las comunicaciones instantáneas, el mundo entero ve las consecuencias nefastas, se puede realmente calificarla de herejía. San Pablo ya había hablado de ello a propósito de los judaizantes (Gal.2:4-21, 6:12-15) . La mayoría de los fieles o parroquianos no entiende gran cosa a estas cuestiones y se limita a repetir lo que los pastores les predican. Desde más de un siglo, estos últimos han sido des-formados durante su formación, y es un gran esfuerzo el de replantear lo que se ha aprendido.
Participan en este sionismo «cristiano» numerosas organizaciones, más o menos financiadas por Israel28. La organización Focus on The Family, fundada por el Dr Dobson, y ahora implicada con la administración Trump, continúa apoyando incondicionalmente a Israel29. Lo mismo ocurre con el falso profeta John Hagee y su organización CUFI (Christians United for Israel), y de muchas otras, que constituyen de hecho la mayor parte de los lobbys pro-Israel en los Estados Unidos (hay más sionistas cristianos que sionistas judíos), y han apoyado guerras injustas contrarias al interés de los EE.UU. y que han matado cientos de miles de civiles30. Estas guerras han obviamente generado a su vez terrorismo y suscitan ahora una oposición creciente de los cristianos al sionismo.
El cambio está en marcha
Afortunadamente, desde los años 1990, el dispensacionalismo está en pérdida de velocidad en las escuelas bíblicas (que forman a los pastores), sus enseñantes están desapareciendo, después de que su teología ha sido enteramente refutada, sin respuesta inteligente de su parte31 y después del ridículo causado por las predicciones pseudo-bíblicas que no se han realizado; pero queda una versión de bajo nivel de esta herejía (que inspiró la tele-novela Dejados Atrás! (Left Behind)32) que se ha difundido de 1995 a 2016 y que comienza solo ahora a perder influencia.
El sionismo pierde por lo tanto su influencia entre las jóvenes generaciones en los EE.UU.33 : ven todos los días en Internet y las redes sociales la realidad del genocidio de Gaza, y comienzan a pensar que un cristiano no puede, sin renegarse, apoyar las iniquidades orquestadas por el estado israelí actual y financiadas por el contribuyente estadounidense. Un sondeo ha sido publicado al respecto el 8 de abril de 2025:
|
Una ligera mayoría de estadounidenses (53%) expresan ahora una opinión bastante o muy desfavorable hacia Israel. Esto representa una aumento de 11 puntos de opiniones desfavorables desde marzo 2022, fecha en la que planteamos esta pregunta por última vez. La proporción de adultos estadounidenses que expresan opiniones muy desfavorables hacia Israel ha prácticamente duplicado durante este período, pasando del 10% en 2022 al 19% en 2025. |
Este movimiento de rechazo del sionismo y de sus consecuencias por los EE.UU. está ralentizado por el hecho de que muchos dudan en abandonar el sionismo, porque ciertas partes de la izquierda y de la extrema izquierda se han comprometido para la defensa de los palestinos. Deberíamos al contrario alegrarnos de que las facciones izquierdistas estén por una vez opuestas a un genocidio.
Un cierto número de líderes e influencers cristianos ha comenzado esta démarche, sin siempre replantear su premilenarismo (pero hace falta tiempo para desaprender lo que se ha aprendido en la escuela): Chuck Baldwin, Charlie Kirk, Candace Owens, Tucker Carlson, Max Blumenthal, El Dark Web Evangélico, Eschatology Matters, The Spirit of Prophecy, Law of Liberty, etc.
Los líderes sionistas cristianos envejecientes se preocupan, los calumnian tratándolos de antisemitas, y se obstinan en su voluntad de guerra contra los palestinos, Irán, el Líbano, Siria, etc. Su obstinación arriesga costarles muy caro cuando la arrogancia y la estrategia defectuosa de Israel encuentren el muro de la realidad: Dios interviene en la Historia y Él ya ha comenzado a cambiar los equilibrios del mundo:
El Occidente (América del Norte + Europa occidental) sufre las consecuencias de su descristianización: despoblación, miseria, totalitarismo, pérdida de influencia, tecnologías militares envejecidas, deudas.
La Eurasia, vacunada contra el marxismo, vuelve suavemente al cristianismo y recibe las bendiciones: desarrollo, tecnologías militares avanzadas, riqueza creciente, influencia, capital.
El «Sur Global» sigue a la Eurasia.
Si Israel tuviera la idea loca de atacar de nuevo a Irán, podría sufrir 1 000 mil millones de dólares estadounidenses adicionales de daños en algunos días (el doble de la guerra de los 12 días), y podría por la misma ocasión encontrarse en situación de debilidad y desaparecer.
¿Cómo actuar?
Orar:
Para que los Estados Unidos cesen de alimentar guerras inicuas y genocidios,
Para que los cristianos abandonen la herejía sionista,
Para que la paz se instale durablemente en el Medio Oriente,
Para que los pueblos occidentales vuelvan a Dios, encuentren una cultura de vida y renuncien a sus genocidios (abortos, etc.)
Estudiar a aquellos que han destruido la teología dispensacionalista y propagar su visión del mundo cristiana, optimista y constructiva (cf. documentos de referencia a continuación).
Thierry LEFEVRE
Documentos de referencia:
Vídeo La falsa doctrina del sionismo cristiano está empezando a desmoronarse – 27/07/25, Past. Baldwin
Vídeo Gaza es un Holocausto - 3 sept. 2025, Past. Baldwin
Vídeo Las fronteras de la impostura - Israel, un Estado sin legitimidad reconocida,
Jacques Baud, 07/11/2025. En este extracto, Jacques Baud vuelve sobre la creación de Israel
y desmonta los relatos oficiales que rodean la legalidad de su
territorio. Recuerda que las Naciones Unidas nunca han concedido
un solo metro cuadrado a Israel, y que la mayoría de las resoluciones
votadas contra este Estado nunca han sido aplicadas. A través
de un análisis histórico y geopolítico preciso, expone cómo
la fuerza ha reemplazado al derecho, y cómo un Estado sin fronteras
definidas ha podido imponerse gracias al silencio occidental. Este extracto aborda también :
• Las resoluciones de la ONU violadas por Israel desde 1948.
• La ausencia de legitimidad territorial del Estado de Israel.
• El rol de los sionistas revisionistas en la conquista armada de Palestina.
• La impunidad de Israel y la complacencia del Consejo de Seguridad.
Vídeo La Bestia del Apocalipsis Identificada, Kenneth Gentry, 6 nov. 2025.
Libro Death of the Church Victorious (Muerte de la Iglesia Victoriosa), Ovid E. Need Jr. 2002, 2004. Este libro rastrea, con la ayuda de una documentación abundante, los orígenes y la evolución moderna del «sionismo protestante» y de la teología dispensacionalista, es decir la idea de que Dios actúa de diferentes maneras en diferentes épocas, desde sus orígenes a finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XX. Las ideas nuevas y únicas presentadas en esa época eran consideradas no ortodoxas, incluso heréticas. Pero por su devoción y su trabajo persistente, hombres como John Darby, George Muller, Hudson Taylor y Dwight Moody han hecho pasar el cristianismo de la victoria a la derrota y han exaltado el «sionismo» en detrimento de la «Iglesia del evangelio». Hoy, es la teología no dispensacionalista que es considerada no ortodoxa. Las conferencias de Moody en Northfield, la guerra civil y la publicación de la famosa Biblia de referencia de Scofield han permitido al «sionismo» y al dispensacionalismo convertirse en doctrinas bíblicas legítimas en América.
Libro The Incredible Scofield and His Book (El Increíble Scofield y Su Libro), Joseph M. Canfield, 1986. Casi todo el mundo conoce la Biblia de referencia Scofield. Pero nadie antes de esto había redactado un relato detallado de la vida de Cyrus I. Scofield. Y sin embargo, existe una cantidad increíble de informaciones a conocer sobre este hombre, a tal punto que toda persona interesada de cerca o de lejos en el sistema dispensacionalista debería leer este libro.
Es un libro poderoso. Las informaciones están bien documentadas. Quienquiera que se procure este libro y lo lea encontrará cosas asombrosas sobre un hombre cuyo libro es bien conocido, pero cuya vida, según nosotros, ha sido deliberadamente disimulada en sus aspectos más importantes para que no contradiga sus enseñanzas.
Es uno de los libros más poderosos jamás escritos contra el sistema dispensacionalista. Es poderoso porque muestra cómo el libro que ha contribuido más a la promoción de este sistema, la Biblia de referencia Scofield, ha visto la luz.
He aquí un libro que los dispensacionalistas, así como otros, tendrían todo interés en leer. Es poderoso, tan poderoso, osamos decir, que si los dispensacionalistas lo leyeran atentamente, quizás la mitad de ellos se apartarían de este sistema.
Libros The Divorce of Israel (El Divorcio de Israel), Kenneth L. Gentry Jr Th.D. El Divorcio de Israel presenta una aproximación «histórico-redentora» del Apocalipsis. Juan presenta allí un drama judicial en el cual Dios divorcia de su esposa de la antigua alianza, Israel, para poder tomar una nueva esposa, «el Israel de Dios» de la nueva alianza, compuesta tanto de judíos como de gentiles.
Así, el Apocalipsis presenta la transición histórico-redentora de una importancia vital, pasando de una economía de la antigua alianza fundada en la tierra, centrada en la etnia y dominada por el templo, al cumplimiento mundial, panétnico y espiritual de la nueva alianza. Y lo hace destacando el juicio de Dios sobre el Israel geopolítico del primer siglo.
Livre Armageddon Now! The Premillenarian Response to Russia and Israel Since 1917 (Armagedón Ahora! La Respuesta Premilenarista a Rusia e Israel Desde 1917), Dwight Wilson, 1991. Desde hace años, los autores premilenaristas dispensacionalistas predicen que Armagedón es inminente, pero desde hace años, sus falsas profecías no se realizan. En esta actualización de su obra publicada en 1977, Armagedón Ahora!, Dwight Wilson examina estas predicciones concernientes al Armagedón, en particular aquellas que se aplican a Rusia desde la revolución rusa hasta hoy. Con el desmantelamiento de el imperio soviético, este libro está más que nunca de actualidad.
Libro La Caida de Jerusalen:: Fechando el Libro de Apocalipsis, Kenneth L. Gentry Jr Th.D., 1989.
El interés por el Apocalipsis reposa desgraciadamente en gran parte sobre una incomprensión radical de la naturaleza y del objetivo mismos de este libro. Y esta incomprensión se debe en gran parte a una confusión concerniente a la fecha en la que fue escrito.
En esta obra, que retoma la integridad de la tesis de doctorado de Gentry en el Whitefield Theological Seminary, el autor aborda la cuestión importante de la fecha de composición del Apocalipsis. Esta obra se caracteriza por una exégesis minuciosa de los pasajes críticos, un estudio profundo de la literatura erudita sobre el Apocalipsis y una investigación meticulosa en los escritos de los Padres de la Iglesia primitiva y de los historiadores judíos y romanos.
Las pruebas pueden ser sacadas del testimonio del Apocalipsis ella misma y de la tradición de la Iglesia según la cual Juan ha escrito el Apocalipsis antes de la destrucción de Jerusalén, que tuvo lugar en agosto 70 d.C., más bien que en 95-96 d.C., como lo creen numerosos eruditos. Gentry sostiene de manera convencida que la fecha se sitúa hacia 65 o 66 d.C., después del comienzo de la persecución de Nerón y antes de la muerte del emperador Nerón.
La demostración de la fecha del Apocalipsis en esta obra aporta al lector no solo una respuesta a esta cuestión técnica, sino también numerosas explicaciones sobre el texto mismo del Apocalipsis. Esto permite al lector comprender mejor el significado del Apocalipsis.
Libro Días de Venganza - Una Exposición del Libro del Apocalipsis, David Chilton, 1990. Se trata muy probablemente del análisis versículo por versículo el más completo jamás escrito sobre el libro del Apocalipsis. David Chilton se ha atacado a lo que Calvino y Lutero no han siquiera intentado. En la línea de su obra Paradise Restored, Chilton ve a la Iglesia triunfar hasta el fin, con la derrota de Satanás durante el regreso de Cristo. El apóstol Juan presenta una visión de cristianos victoriosos que superan toda oposición gracias a la obra de Jesucristo. Chilton afirma que durante demasiado tiempo, la Iglesia ha trabajado bajo la ilusión de que el fracaso era su único rol en el mundo. Un comentario atractivo, pero no intimidante, tanto para el profano como para el especialista.
Libro Rapture Fever - Why Dispensationalism is Paralyzed (Fiebre del Rapto - Por Qué el Dispensacionalismo está Paralizado), Gary North, 1993. El dispensacionalismo enseñado por C.I. Scofield y Lewis Sperry Chafer no es más defendido por los jóvenes teólogos dispensacionalistas. Solo un puñado de teólogos, en su mayoría de más de 80 años, continúan proclamando la antigua fe, con su separación radical entre el Reino de Dios (era de la Iglesia) y el reino de los cielos (dispensación judía) y la doctrina según la cual la levadura en la Biblia significa siempre el mal. Esta obra muestra por qué el antiguo dispensacionalismo, con su partidismo contra la acción social cristiana, no podía satisfacer ni al test teológico de la verdad ni al test cultural de la relevancia. El antiguo dispensacionalismo todavía se predica en numerosas cátedras, pero ningún seminario enseña más la vieja fe en su forma pura. Esta obra explica por qué.
Libro Locura de los Últimos Días - Obsesión de la Iglesia Moderna,
Gary DeMar, 2019. Lo que usted cree sobre el futuro podría hacerle daño.
En este libro veraz, Gary DeMar despeja la bruma sobre temas
del fin de los tiempos y los explica en un lenguaje claro:
• El significado de «cerca», «dentro de poco», «rápidamente» y «esta generación»
• El discurso profético de Mateo 24
• La reconstrucción del templo
• La abominación de la desolación
• El hombre de la iniquidad
• El significado de 666
• El regreso de Jesús
• La higuera maldita
• El paso del cielo a la tierra
• El anticristo y Armagedón
• El Rapto
• La identidad de «misterio Babilonia»
• Y mucho más...
Este libro probará y desafiará sus puntos de vista, renovará su celo por la verdad viva y lo animará a escapar a la parálisis de... los últimos días de locura.
Libro God’s Plan for Victory (Plan de Dios para la Victoria), R.J. Rushdoony, 1977. Toda una generación de cristianos apegados a la victoria, estimulados por la visión victoriosa posmilenarista de Chalcedon, ha emergido para hacer valer lo que los Padres puritanos llamaban «los derechos reales de Cristo-Rey» en todos los dominios de la vida moderna. En el corazón de esta generación optimista se encuentra la joya de Rousas John Rushdoony, God's Plan for Victory (publicado originalmente en 1977). El fundador del movimiento de reconstrucción cristiana expuso en términos poderosos y convincentes la visión puritana más antigua del avance irreprimible del reino del Cristo por sus santos fieles, utilizando toda la ley de Dios como programa para la victoria terrestre.
Libro ISRAËL ET LA GUERRE MONDIALE DES RELIGIONS : géopolitique et millénarisme (ISRAEL Y LA GUERRA MUNDIAL DE LAS RELIGIONES : geopolítica y milenarismo), Youssef Hindi y Pierre-Antoine Plaquevent, 2024. No se puede comprender la guerra mundial fragmentada en curso, sin aprehender su naturaleza mesiánica profunda.
Por un proceso histórico que este libro expone en detalle, el proyecto sionista de los orígenes se ha transformado en un proyecto «escatopolítico» de naturaleza milenarista, teocrático y supremacista. Es este proyecto que guía ahora al Estado israelí en sus decisiones estratégicas con consecuencias humanitarias dramáticas.
Desde el punto de vista del sionismo mesiánico, el regreso del pueblo judío a Tierra Santa ya no basta. La realización del Gran Israel, pasa por guerras de grandes escalas, en particular la de Gog y Magog, pero también por la construcción del tercer Templo de Jerusalén y la reanudación de los sacrificios sangrientos en su seno. Pero para llegar a realizar este proyecto, cuyos preparativos ya están muy avanzados, los sionistas mesiánicos deben tomar el control integral de la explanada de las Mezquitas. La operación lanzada por el Hamas en octubre 2023 se llama «Diluvio de al-Aqsa», precisamente en referencia a la defensa de la mezquita al Aqsa que se encuentra en la explanada de las mezquitas.
Este libro analiza la trama geopolítica que subyace a los eventos en curso en Tierra Santa. Expone la genealogía y los objetivos reales de la ideología sionista milenarista y del mesianismo activo. Entre estos, figura la destrucción de la cristiandad y del islam. Destrucción que debe preceder el advenimiento de los tiempos mesiánicos y de un monarca universal supuesto reinar sobre el mundo desde Israel.
Somos así los contemporáneos de un momento geopolítico decisivo y apocalíptico. En el sentido propio, un tiempo de destrucción y de revelaciones.
Notas
1. Jacques
Baud, 11 marzo 2024, en
https://www.youtube.com/watch?v=5tr0QNBy4qM :
« estos 1200
muertos no han sido matados en mayoría por el Hamas sino por los
soldados?
Es un poquito la conclusión de la cosa.
De nuevo, los periódicos como Haretz, Yediot, Aharonot en Israel
etc. han hecho encuestas muy profundas sobre esto; entonces hay que
saber que al principio el cifra era de 1400 ; de los 1400, los
israelíes han retirado 200, porque (...) los cuerpos estaban
tan quemados, al principio, han creído que eran civiles
y luego se han dado cuenta de que eran gente del Hamas. Se
puede imaginar que no ha habido solo 200 quemados. Ha habido
ciertamente otros y no es el Hamas que se ha quemado
él mismo. Cuando se ven los daños que han sido hechos en el lugar,
se da uno cuenta de que las armas utilizadas explican estos 200 quemados
del Hamas, pero explican sin duda otras desapariciones, y eso
parece muy claro.
Y luego entre los 1200, grosso modo, que
quedan, tienes grosso modo 400 personas que son
combatientes, que son militares, no son civiles,
es importante decirlo también. Los combatientes del Hamas han intervenido, y su objetivo era bien atacar la división de Gaza;
entonces han encontrado soldados de la división de Gaza, y eso
es claro. Y por lo tanto es entre los muertos que tienes allí dentro: 400 que son fuerzas de seguridad, ya sea gente que
estaba asociada a la seguridad de los kibbutz
ellos mismos, ya sea gente de la división de Gaza ; y quedan por lo tanto
aproximadamente 800 que ellos son efectivamente civiles. Y allí se ve
que las destrucciones que han sido hechas, y los testimonios
también, porque no es solo sobre la base de las destrucciones
y de las fotos después del golpe que se lo ve, sino que son también las
declaraciones de la gente en los medios israelíes, son
medios que no han recibido absolutamente ningún eco con nosotros, y son
las entrevistas de estas víctimas -- por otra parte se les ha prohibido hablar después -- porque, cuando los primeros han
comenzado a contar sus historias, la censura militar ha
intervenido y ha dicho : no habláis más de estas historias.
Y menciono también un pequeño capítulo sobre la censura militar.
Ella ha establecido directivas muy precisas, que prohíben a los
supervivientes hablar de lo que ha pasado. Para ser honesto no
se sabe exactamente cuántos civiles israelíes han sido matados
por gente del Hamas. No se sabe tampoco cuántos civiles
israelíes han sido matados por el ejército israelí. Pero la
naturaleza de las armas, la naturaleza de los combates y los emplazamientos de los
combates muestran que efectivamente, se puede decir con una cierta
honestidad que una mayor parte de los muertos de esta jornada
son muertos que son debidos al ejército israelí y no al
Hamas. El Hamas ha ciertamente matado gente y ha ciertamente matado
civiles, eso es cierto, pero la gran mayoría probablemente
no, visto la amplitud de los daños.»
2. Gulf Times 04/10/2025, Gaza death toll surges past 67,000 amid relentless Israeli offensive.
3. TRT Francés, 13/09/2025, Gaza: más de 200 000 víctimas, Israel ha ignorado las reglas de guerra, admite un ex-jefe de estado mayor. “Más del 10 % de los 2,2 millones de habitantes de Gaza han sido muertos o heridos — es decir más de 200.000 personas”, ha declarado el general Herzi Halevi, antiguo jefe de estado mayor del ejército israelí. (…) Los cifras citadas por Halevi son cercanas a las del ministerio palestino de la Salud, a menudo contestadas por las autoridades israelíes.
4. Courrier International, El cifra del día. La proporción de civiles matados en Gaza es “sin precedente en las guerras modernas”, 22/08/2025. «Desde el 7 de octubre de 2023, los civiles han representado más del 80 % de las víctimas de la guerra llevada por Israel en el enclave palestino, según una encuesta llevada por tres medios y basada en datos clasificados del renseignement israelí...»
5. Dos miembros Likud de la Knesset: Amit Halevi, en julio 2024, durante una entrevista en el canal Kan 11, ha calificado de «terroristas» a bebés palestinos recién nacidos, afirmando notablemente que « 300 terroristas habían nacido» en referencia a nacimientos en un hospital de Gaza. Nissim Vaturi, vicepresidente de la Knesset, hizo una declaración similar en febrero 2025, afirmando que «todo niño nacido en Gaza es ya un terrorista desde el momento de su nacimiento» durante una intervención en el canal de la Knesset.
6. cf. TRT Francés 07/10/2025, Washington ha invertido más de 21,7 mil millones de dólares en la guerra contra Gaza, según un estudio, «Los Estados Unidos, bajo las administraciones de Joe Biden y Donald Trump, han proporcionado un apoyo militar a Israel elevándose a 21,7 mil millones de dólares desde el comienzo del conflicto en Gaza, según un estudio reciente publicado por el proyecto Costs of War de la Universidad Brown.»
7. Wikipedia
pretende equivocadamente que la Iglesia Católica ha rechazado también el supersesionismo, apoyándose en una declaración del Papa
Juan Pablo II en una sinagoga de Maguncia (17/11/1980)
y de Mons.
Francis Deniau, obispo de Nevers, en la emisión
anti-cristiana Corpus Christi difundida los 16 y 17/04/2004. Deniau
cuenta que: «Para volver a la epístola a los Gálatas, un texto de la Comisión
Bíblica pontifical sobre el Pueblo Judío y sus Santas Escrituras
en la Biblia cristiana (2001) concluye una encuesta minuciosa:
"Jamás el Nuevo Testamento
no llama a la Iglesia "el Nuevo Israel". En Gálatas 6,16,
"el Israel de Dios" designa muy probablemente a los judíos
que creen en Jesús."»
Torcer las escrituras para seducir a los judíos sobre la base
de una falsa culpabilidad nunca ha sido honesto. Estos
vanos discursos no cambian en nada la doctrina católica del supersesionismo, que
San Pablo ha enseñado.
8. Amalec era un pueblo que atacó al pueblo de Israel que salía de la esclavitud de Egipto (Éxodo 17:8-16). No se trataba de los descendientes de Esaú, como lo pretenden algunos biblistas, ciertas tradiciones judías, y el ICEJ a su remolque, porque los amalecitas son citados bien antes del nacimiento de Esaú (Gén. 14:7). Es en realidad un pueblo cruel viniendo del Este que estaba en camino para invadir Egipto devastado por las 10 plagas, nombrado ‘Amu’ por los egipcios, que ha oprimido instaurando su dinastía de faraones Hicsos (cf. Velikovsky, Edades en Caos, 1952; también citados por Flavio Josefo que reporta Manetón). Los ataques amalecitas sobre el pueblo de Israel apuntaban, no a los hombres armados, sino a los civiles más débiles. Dios ha por lo tanto condenado a los amalecitas: «Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. (…) borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo: no lo olvides.» Deut. 25:17-19 «y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.» Éxodo 17:16
9. 2 Crónicas 36:22-23, ver también los libros de Esdras y de Nehemías.
11. La
reconstrucción del «Tercer Templo» de Jerusalén
es un proyecto principalmente llevado por grupos judíos
ortodoxos, como el Instituto del Templo (Temple
Institute), que prepara objetos cultuales y planes
arquitectónicos. Sin embargo, ciertos corrientes cristianos, en
particular los evangélicos premilenaristas
dispensacionalistas, ven allí un cumplimiento profético
ligado a la escatología bíblica (por ejemplo, Ezequiel 40-48 o 2
Tesalonicenses 2:4). Estos cristianos apoyan a menudo el proyecto
vía financiamientos, campañas de sensibilización o
partenariados con organizaciones judías, en la esperanza
de acelerar el regreso del Mesías (que identifican a Jesús para
los cristianos).
He aquí una lista no exhaustiva de las
principales organizaciones cristianas implicadas hasta la fecha. Su
apoyo es a menudo discreto para evitar las controversias
geopolíticas, y se concentran en el control judío del
Monte del Templo más bien que en una demolición inmediata de los sitios
musulmanes:
Cry for Zion,
International Christian Embassy Jerusalem (ICEJ),
Christians United for Israel (CUFI, con John Hagee), etc.
12. En https://wrldrels.org/2017/11/24/third-temple-movement/ este proyecto ha comenzado, con notablemente una primera reconstitución de los sacrificios animales en Jerusalén en Pascua 2012.
13. Deut. 19:15: «No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Solo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.» y Heb.10:28: «El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.».
14. Being Christian After the Desolation of Gaza (Ser cristiano después de la desolación de Gaza) (12/08/2025). Cómo explicar el apoyo ferviente de los cristianos estadounidenses al ataque mortífero de Israel contra los palestinos de Gaza? Niños moribundos lloran bajo los escombros; médicos testimonian las atrocidades; periodistas y médicos son tomados por objetivo por francotiradores; expertos denuncian un genocidio; judíos estadounidenses condenan la limpieza étnica llevada por Israel; estudiantes manifestantes ponen en peligro su carrera. Sin embargo, millones de estadounidenses que profesan su lealtad a Jesús continúan defendiendo la desolación de Gaza o rechazan elevársela en contra. En estos ensayos, leerá relatos y escuchará los gritos de cristianos – estadounidenses, latinoamericanos, judíos, palestinos – que han pasado años escuchando, trabajando y orando por una paz durable y equitativa entre los palestinos y sus vecinos judíos. Sus puntos de vista se han forjado a lo largo de los años pasados en el terreno, a través de encuentros prolongados, de conversaciones difíciles y de experiencias personales perturbadoras. Puede estar en desacuerdo con ellos, pero escúchelos primero y pregúntese por qué tantos partidarios cristianos de Israel han confundido el amor del pueblo judío con la defensa del apocalipsis que Israel ha desencadenado desde el 7 de octubre de 2023. Es quizás demasiado tarde para salvar a los millones de habitantes de Gaza de la hambruna, de la amputación, del desplazamiento y de la muerte. ¿Es demasiado tarde para arrepentirse de nuestra complicidad? ¿Demasiado tarde para salvar nuestras propias almas? ¿Cómo deberíamos ser cristianos después de la desolación de Gaza?
15. Operación
Tormenta de Al Aqsa: La derrota del vencedor, 2024.
¿Por qué tuvo lugar la Operación Tormenta de Al-Aqsa y cuáles eran los objetivos de Hamás? ¿Qué ocurrió realmente sobre el terreno el 7 de octubre? ¿Qué lecciones podemos extraer de las operaciones llevadas a cabo por ambas partes en los últimos cinco meses?
Para responder a estas tres preguntas y a muchas otras, Jacques Baud revisa el conflicto israelo-palestino desde sus orígenes. ¿Por qué sigue sin encontrar una solución? ¿Cuáles han sido las estrategias israelí y palestina en los últimos 75 años? ¿Cuál es el impacto de este conflicto en nuestra seguridad? ¿Cuáles son las opciones para Israel y Palestina en los próximos años?
En este libro de inusual lucidez, Jacques Baud deplora que las decisiones occidentales choquen con el Derecho internacional. La cuestión no es a favor de quién estamos, sino cómo debe aplicarse el orden internacional creado después de 1945. El incumplimiento de esta ley por parte de Israel está conduciendo a su caída. Como en cualquier conflicto, la solución no vendrá de la emoción, sino de un análisis objetivo y desapasionado y de una mediación honesta.
16. International Christian Embassy Jerusalem – Nov. Dic. 2025 – Palabra de Jerusalén notablemente en página 11 los artículos «Declaración del ICEJ sobre los peligros y defectos de reconocer un Estado palestino» y «Las acusaciones engañosas de “genocidio” contra Israel ocultan la verdadera intención genocida de Hamás»: estos artículos no hacen más que recopiando el narrativo israelí, incluyendo mentiras flagrantes, sin aportar argumento serio y sourcing.
17. Antes incluso de la proclamación de la independencia de Israel en mayo 1948, 700 000 palestinos huyen o son expulsados por las milicias israelíes, y se convierten en refugiados en los países vecinos. Esta «nakba» (catástrofe) es la causa principal de la guerra que lanzan entonces los árabes el 14 de mayo de 1948.
18. El 9 de octubre de 2023, Yoav Galland, ministro de la Defensa israelí, ordena un sitio completo de la banda de Gaza: «no electricidad, no comida, no carburante, todo está cerrado» (…) «Combatimos animales humanos y actuamos en consecuencia», citado por Jacques Baud a partir del Times of Israel. No es la única declaración de este género. El HCR ha producido el 16 de septiembre de 2025 un informe de comisión de encuesta, que afirma que Israel ha cometido un genocidio en Gaza, y cita también en páginas 51 a 54 las declaraciones de varios otros oficiales (incluyendo el primer ministro Netanyahu, el ministro de las finanzas Smotrich, el presidente Herzog) que demuestran el elemento intencional. A notar en este informe: una de las características del genocidio es atacar la fertilidad de las víctimas; 4000 embriones palestinos han sido destruidos por el bombardeo israelí del Centro de FIV al-Basma; no han sido contados en las víctimas...
19. Cf. Libération 11/10/2023, ¿Netanyahu ha dicho que «transferir dinero al Hamas» era la buena estrategia para «contrarrestar la creación de un Estado palestino»?:
Mientras que el balance
del ataque del Hamas en Israel, sábado 7 de octubre, no cesa
de agravarse, nos interrogan sobre la autenticidad de una
citación, abundantemente retomada estos últimos días en las redes
sociales y atribuida al Primer ministro israelí, Benyamin
Netanyahu : «Quienquiera
que quiera contrarrestar la creación de un Estado palestino debe apoyar
el refuerzo del Hamas y transferir dinero al Hamas. Esto
hace parte de nuestra estrategia.»
Propos reportados en la prensa nacional, notablemente en un
artículo del diario Haaretz publicado lunes 9 de octubre. Según este último, habrían sido tenidos
«durante una reunión de los miembros del Likud [elegidos en el Parlamento israelí] en
marzo 2019».
Estos propos son igualmente evocados, en los mismos términos, en una
tribuna publicada el 19 de mayo en el periódico Maariv
por el antiguo ministro israelí Haïm Ramon, que le atribuye la
misma origen: «Quisiera citar a Netanyahu él mismo que, durante una reunión a
puertas cerradas que ha tenido el 11 de marzo de 2019 con miembros del Likud, ha declarado : “La transferencia del dinero hace parte
de una estrategia destinada a separar a los palestinos de Gaza y de Cisjordania. Quienquiera que se oponga a la creación de un Estado
palestino debería apoyar la transferencia de fondos de Qatar hacia el Hamas, de esta manera contrarrestaremos la creación de un Estado
palestino.”»
20. Hal Lindsey (con C. C. Carlson), La Agonia Del Gran Planeta Tierra (The Late Great Planet Earth) (Grand Rapids, Michigan: Zondervan, 1970). En este best seller, sugiere que el Cristo regresará entre 1980 y 1988. Hal Lindsey (1929-2024) había estudiado en el Dallas Theological Seminary, baluarte del dispensacionalismo.
21. Edgar C. Whisenant, 88 Reasons Why the Rapture Will Be in 1988 (88 Razones Por Qué el Rapto Será en 1988). También publicado bajo los títulos The Rosh Hash Ana 1988 y 88 Reasons Why (1988). Edgar C. Whisenant (1932-2001) había predicho el regreso de Cristo en 1988 y declarado con una arrogancia que ha terminado en el ridículo «No es más que si la Biblia es errónea que tengo error; y lo digo a todos los predicadores de la ciudad.»
22. Grant R. Jeffrey, Armageddon: Appointment with Destiny (Armagedón: Cita con el Destino), Toronto: Frontier Research (1988). Grant R. Jeffrey (1948-2012) era un predicador dispensacionalista canadiense, que tuvo una emisión (Bible Prophecy Revealed) en 2007 en TBN, en apoyo al estado israelí. La cadena TBN continúa todavía hoy la propaganda sionista.
23. John Hagee (nacido en 1940), Four Blood Moons: Something Is About to Change (Cuatro Lunas de Sangre: Algo Está a Punto de Cambiar), Brentwood, TN: Worthy Publishing 2013; seguido por Mark Biltz (nacido en 1956), Blood Moons: Decoding the Imminent Heavenly Signs (Lunas de Sangre: Decodificando los Signos Celestes Inminentes), Washington, DC: WND Books 2014. En estos best-sellers, ligaban eclipses lunares a un «rapto inminente» de la Iglesia, apoyándose en coincidencias de fechas de fiestas judías. No pasó nada particular. No han sido excomulgados por falsa profecía y continúan dañando avivando la guerra.
25. Locura de los Últimos Días - Obsesión de la Iglesia Moderna, Gary Demar (2019), p.84: El apóstol Pedro escribe «Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.» (2 Pedro 2:1). Estos falsos profetas denaturarán la verdad «y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.» (2 Pedro 2:3). Pablo describe a los enseñantes judaizantes como «falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo» (2 Cor. 11:13).
26. Candace Owens ha mostrado su correspondencia recibida de Charlie Kirk, donde su rechazo de la causa pro-Israel aparece «Charlie Kirk 48 Horas Antes del 9/10...» del 07/10/2025
27. «Una llamada al arrepentimiento: carta abierta de cristianos palestinos a líderes y teólogos cristianos del occidente», octubre 2023.
28. La organización de Charlie Kirk, Turning Point USA, recibía donaciones de grandes donadores sionistas, judíos o cristianos.
29. Cf. vídeo Luchando por Israel - Parte 1 con Invitado Joel Rosenberg, 24/10/2025; ver también Dinesh D’Souza Discute Su Nuevo Documental sobre Israel, Parte 1, 30/10/2025.
30. Los lobbys pro-israelíes en los EE.UU. son muy poderosos y actúan a través de múltiples organizaciones. Se encuentran primero los «neoconservadores» que no son en realidad conservadores sino de origen trotskista y sionista. Se han infiltrado en los engranajes del poder desde la era Reagan. Están en el origen de las guerras inútiles de Irak (alrededor de 600.000 civiles matados) y de Afganistán (entre 32.000 y 60.000 civiles matados).
31. Gary North, Rapture Fever, 1993, (disponible aquí) cuya conclusión en p.221 es: «Sin estrategia a largo plazo de reemplazo cultural y sin estrategia de defensa intelectual rápida y global, un movimiento no puede reclutar y retener más que a los miembros menos brillantes y menos dedicados de la próxima generación. Es la situación en la que se encuentran hoy los dispensacionalistas. Mi conclusión: somos testigos de la generación terminal del dispensacionalismo. Basta con esperar.»
32. Dejados Atras (Left Behind) es una serie de 16 libros basada libremente en el Apocalipsis escrita por Jerry B. Jenkins y Tim LaHaye publicado en 1995 por Tyndale House. En 2016, varios libros de la serie han sido best-sellers y 65 millones de ejemplares han sido vendidos en diversas lenguas. La serie ha sido llevada al cine en 3 películas de 2000 a 2005, y en un remake en 2014.
33. Ver los sondeos de Infinity Concepts and Grey Matter Research: Crossroads of Belief – Evangelicals and the Jewish People, 2025, en página 8: «Como en 2021, las diferencias generacionales siguen siendo considerables. Solo el 29% de los jóvenes evangélicos creen que el pueblo judío es el pueblo elegido de Dios. Son más proclives que los otros a adherir a la teología del reemplazo (26%), a afirmar que no hay pueblo elegido (16 %) o a no saber qué creer (26 %). Los evangélicos de color, que son generalmente más jóvenes, son también menos proclives a considerar al pueblo judío como el pueblo elegido de Dios.»
