LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR, BRAZO ARMADO DE LA NEW-AGE

La Planificación Familiar, inspirada en la teoría pseudo-científica de la eugenesia pertenece a la familia de la secta más peligrosa del siglo: La New-Age que nada tiene de nuevo ya que existió en Europa entre 1933 y 1945.

¿Qué es una secta?

La palabra secta proviene del verbo latino sequir, seguir; el miembro de una secta sigue a un gurú, una ideología o una religión. Últimamente, el término "secta" ha adquirido una connotación negativa en tanto que anteriormente designaba simplemente a un grupo de partidarios de una doctrina.

Hace poco tiempo que los medios de comunicación masiva se interesan por las sectas, ya no sólo para mostrar lo bizarro sino para denunciar los riesgos que acarrean, a partir de los "suicidios" colectivos de la Orden del Templo Solar y de los asesinatos con gas sarín perpetrados en Japón por la secta Aoum.

El 18 de abril de 1996, la cadena televisiva Arte le dedicó a las sectas, toda una velada representativa de la concepción mediática de las sectas; sigue un breve resumen:

Las sectas son grupos aislados, autárquicos; separan a los hijos de sus familias; reclutan seguidores sirviéndose de esquemas de pensamiento simplistas, realizan un lavado de cerebro de sus adeptos que asegura su dependencia; estas sectas esconden una parte de lo que son y manipulan a sus adeptos para explotarlos de diversas formas (económica, sexual, etc.) Una de las técnicas utilizadas es el proceso de seducción/destrucción/reconstrucción: se los seduce con la promesa de la felicidad, apelando a los sentimientos, se los destruye por el cansancio, la privación del sueño y del alimento y por el aislamiento y más tarde se los adoctrina.

Las sectas dicen tener una preocupación religiosa, incluso absurda, en la que la experiencia prima sobre la doctrina, sin embargo su interés principal parece ser más financiero que religioso. Se organizan como formas alternativas de sociedad; buscan infiltrarse a través de la acción social, la capacitación profesional, la educación, etc.

La emisión de Arte tropieza con la definición de la secta: ¿Acaso no son también actividades sectarias el ejército, la escuela, la empresa, los deportes, las iglesias, las actividades militantes?

La principal propuesta de solución frente a los peligros de las sectas, consiste en el control de todas las confesiones por parte del Estado y los responsables políticos que rechacen dicha vía son calificados de cómplices de las sectas.

De este modo y a partir de un prejuicio totalmente materialista, la emisión no logró dar una definición de las sectas ni analizar los peligros concretos que entrañan y menos aún oponerles una argumentación coherente. Casualmente, las principales sectas a las que se denuncia en dicha emisión son sectas anticomunistas (cientología, Moon) y se produce una amalgama entre las sectas y el Cristianismo, aunque un religioso intenta explicar que las sectas, a diferencia de la Iglesia, son nocivas para la libertad y la dignidad humana.

Este enfoque sociológico se emparenta con el análisis marxista en el que la verdad no es relevante; efectivamente no es posible hablar de sectas sin hacer referencia a los múltiples conflictos históricos entre el verdadero Cristianismo y las sectas gnósticas, entre lo verdadero y lo falso. En realidad, el concepto moderno de "secta" corresponde al concepto más antiguo de "herejía". Pero los materialistas no pueden utilizar la palabra "herejía" ya que para ello, deberían hablar de "ortodoxia".

Las herejías son de diversa índole; a menudo se trata de corrupciones del Cristianismo por una mezcla contra natura con:

Las sectas heréticas más típicas son las sectas gnósticas (del Griego:gnosis, conocimiento, ) Su doctrina fundamental se basa en la salvación por el conocimiento, totalmente opuesta a la doctrina cristiana de la salvación por la gracia de Dios. En las sectas, se inicia a los nuevos adeptos en secretos que deben callar fuera de las mismas; la organización está estratificada por niveles o grados de conocimiento pero las enseñanzas en el nivel superior se contradicen a menudo con las que han sido dadas en los niveles inferiores, lo que demuestra su carácter manipulador. Las doctrinas de los niveles más altos son secretas e inaccesibles para los niveles inferiores y más aún para los "profanos". Dichas doctrinas corresponden generalmente a la adoración de divinidades (idolatría) que puede llegar incluso a las muertes rituales y siempre en violenta oposición al Cristianismo.

Las dos sectas gnósticas más importantes y con mayor peso en nuestro país son la Franco-masonería y la New-Age. Existen Franco-masones entre los fundadores de la New-Age ya que las doctrinas gnósticas tienen el don de mezclar e integrar todos los aportes, incluso aquellos que se contradicen.

La Franco-masonería

La Franco-masonería francesa actual fue fundada en 1717 por la fusión entre los "masones libres", pertenecientes a la fraternidad que celebra igualmente los "misterios de Isis" y los "rosa-cruz"; estos comparten una doctrina secreta, la gnosis, reservada a los grados más altos. Se arrogan la filiación de los Templarios (gnósticos condenados por la Iglesia) a través de los Templarios refugiados en Escocia.

La Franco-masonería está dividida en varias obediencias cismáticas con una base común: continuar la tradición de Hiram Abif, pretendido arquitecto del templo de Salomón. Perteneciente a la ciudad de Tiro y de madre viuda, era el único ser sobre la Tierra que conocía los secretos de un maestre masón, sobre todo la "Gran Palabra Masónica". Tres de sus compañeros intentaron apropiarse de su secreto y al no lograrlo, lo mataron y enterraron de inmediato para luego transladarlo y marcar su tumba con una rama de acacia. Salomón envió a los "compañeros" de Hiram en su búsqueda y fue así que se recuperó su cadáver y se lo resucitó. Hiram había olvidado la palabra secreta, sin embargo la primera palabra que pronunció le sirvió de substituto. Esa es la palabra que se transmite actualmente a los franco-masones y el compañero que se transforma en "maestre" (tercer grado) a través de una ceremonia de iniciación, se identifica con Hiram Abif.

Pero sólo la minoría de los altos grados conoce su sentido real. La leyenda de Hiram Abif coincide en realidad con la leyenda de Osiris. Osiris, dios del Sol y rey de Egipto, había iniciado un viaje para bendecir a las naciones circundantes con sus artes y su ciencia. Su hermano Tifón (dios del invierno), celoso, lo mató y le robó su reino. Isis, hija y esposa de Osiris, diosa de la luna, halló finalmente su cuerpo al pié de una acacia y lo enterró a la espera de más digna sepultura. Tifón robó el cuerpo y lo cortó en catorce pedazos que luego escondió. Isis lo buscó nuevamente y encontró los catorce pedazos salvo el falo que reemplazó por una prótesis transformada luego en objeto de culto. Finalmente Osiris resucitó en Horus, hijo de Isis.

Esta misma copia del nacimiento virginal de Cristo y de su resurrección aparece en otros paganismos antiguos: Nemrod / Sémiramis, Baal / Astarté, etc. El sacrificio de niños es uno de los rasgos en común de estos paganismos.

La masonería no es más que un sincretismo de las antiguas religiones iniciáticas y de dos sentidos; uno aparente, destinado a los profanos y a las masas; otro, totalmente diferente, reservado a una minoría de iniciados(31). Adoran al sol, fuente proveedora de vida en la Tierra cuyos rayos la penetran y fecundan; la religión masónica, fálica y solar está simbolizada por la escuadra (femenino) y el compás (masculino).

La franco-masonería, promotora del aborto

La Franco-masonería, fuertemente implantada en la clase política, reivindica la legalización del aborto y de la contracepción, medios revolucionarios para un cambio de las mentalidades.

En"De la vie avant toute choses", (op.cit) en 1979, Pierre Simon relata el modo en que construyó la estrategia de legalización del aborto en Francia, siendo Gran Maestre de la Gran Logia de Francia, y explica el tipo de sociedad que proyecta a partir de esta revolución: el modelo polinesio en el que el verdadero padre del niño es la sociedad representada por el Estado.

En "D'une révolte à une lutte, 25 ans d'histoire du Planning Familial", 1982, el MFPF escribe:

"Presentes desde la creación del MFPF, son muchos los franco-masones que ocupan puestos clave en el MFPF desde la apertura de los Centros. Su vocación humanista y progresista los ha conducido naturalmente a apoyar la lucha por una paternidad responsable. (...)Recordemos su objetivo: "... imprimir nuestra ética, el espíritu de nuestra Orden debe inspirar la realización de los trabajos a partir del método de trabajo y del método de pensamiento..." Esta voluntad de control los incita a estar presentes en todo lugar donde "se trate de" o donde "se actúe sobre" lo humano". Intentan comprender y analizar las necesidades de los individuos y a partir de allí, trabajan en la preparación de leyes que respondan en parte, a los deseos reales o supuestos del "Hombre"".

La New-Age

La New-Age tiene actualmente la forma de una red de múltiples organizaciones descentralizadas que desarrollan las distintas prácticas de espiritualidades gnósticas, básicamente el hinduismo y el budismo (yoga, hipnósis, auto-hipnósis, rosacrucianismo, medicinas "holísticas", drogas, OVNIS, el poder de los cristales, la brujería, etc.). Es una vasta empresa que profetiza la llegada de un nuevo Cristo en la "era de Acuario".

Algunas organizaciones se proclaman abiertamente como pertenecientes a la New-Age: Lucis Trust(32) (incluyendo Bonne Volonté Mondiale, Écoles Arcane, les Triangles, el Nuevo Groupes de Serviteurs du Monde), Amis de la Terre, Amnesty International, Greenpeace, Sierra Club, Enfants de Dieu, Zero Population Growth (neomaltusianos), People for the American Way (anti-cristianos pro-aborto), Citoyens Planétaires, Initiative Planétaire pour le Monde que nous choisissons, Conseil de l'Unité dans la Diversité, Corporation Sutphen, Mouvement du Développement du Potentiel Humain, Méditation Transcendantale, Église de la Nouvelle Compréhension (Cientología), Earth First, la sofrología, etc.

Existen otros que se ocultan: Pacific Institute (capacitación en empresas), W.W.F. (fundado por un eugenista) ...

Otros lo han olvidado: Jim Jones (la masacre de Guyana)...

Todas las religiones del mundo comparten verdades que trascienden sus diferencias; sin embargo la New-Age"no acepta ningún dios de las religiones pretendidamente monoteístas" (Livre d'or de la Société Théosophique, 1925). El objetivo personal del teósofo consiste en alcanzar la iluminación, desde un cambio en el estado de conciencia, lo que le permite liberarse del karma(33), después de haber comprendido que él es una parte de la divinidad infinita e impersonal. El teosófilo acepta la teoría de la evolución darwiniana y cree en la existencia de "maestros" (espíritus o seres humanos más "evolucionados" que pertenecen a la "Gran Fraternidad Blanca").


A la izquierda, Helena Petrovna Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófila en 1875, autora de la "biblia" de la New-Age: La obra racista "La Doctrine Secrète";
a la derecha Rudolf Steiner, disidente de su movimiento que prefiere hablar de "antroposofia"; la secta fundada por él cuenta con numerosas escuelas, en la actualidad, sobre todo en Alemania.

" La Doctrine Secrète" de H.P.Blavatsky, obra base de la New-Age, fundamentalmente racista, explica que las razas se originan en la Atlántida y que una de las siete razas que allí surgen, es la raza aria. En relación a las otras seis ' los Toltecas, los Rmoahals, los Tlavatlis, los Turanios, los Acadios y los Mongoles', los Arios eran la raza dominante, los superhombres de las razas de la Atlántida.

Los Arios no se transformaron en superhombres a través de evoluciones o mutaciones naturales en la evolución sino por un salto repentino destinado a dotarlos de las facultades necesarias para vivir en un mundo post-diluviano. Perdieron sus poderes mágicos sobre las fuerzas de la naturaleza y el desarrollo psíquico, adquirieron en cambio facultades de desarrollo cerebral y una "inteligencia superior" a la de las otras razas sobrevivientes, descriptas como inferiores en cuanto a sus facultades intelectuales y a su herencia genética.

Fueron supuestamente instruidos por hombres-dioses o por superhombres más avanzados, que les enseñaron a proteger, a toda costa, su herencia genética superior, los Arios debían distinguirse del resto de las razas "inferiores", por su intelecto. Sin embargo, estos intelectos "superiores" se habían desarrollado a expensas de la naturaleza psíquica o pretendidamente "espiritual". A fin de remediar esta "deficiencia" y evitar que se perdieran los poderes psíquicos en la raza aria, el proceso iniciático fue desarrollado por sus "maestros".

La iniciación devino entonces el pre-requisito (sine qua non) para ser dirigente en la sociedad aria, ya que sólo los iniciados o los adeptos podían comunicarse con los supuestos superhombres o "poderes superiores" necesarios para conducir la raza. Los iniciados constituían la "Jerarquía", futuro gobierno espiritual planetario.

Los adeptos de la New-Age creen que gracias a la meditación y a otras "disciplinas espirituales", han podido transformarse en una "nueva especie" homo noeticus en oposición al homo sapiensconsiderado una especie en extinción. Proclaman una doctrina intrínsecamente antisemita y racista: los Judíos provienen de otro sistema solar (Alice A. Bailey), los Orientales y los Negros provienen de otra raza-madre, las razas occidentales debencontrolar al mundo ya que forman parte de la raza-madre más evolucionada.

La doctrina que abarca todo el campo de la "Jerarquía", desde una actitud hostil hacia los Judios hasta los consejos para las dietas debe aplicarse, etapa por etapa, dentro de un Plan: guerra de religiones, redistribución forzosa de los recursos mundiales, iniciaciones luciferinas, iniciaciones planetarias de masa, campaña para el desarmamento, eliminación o bloqueo de las ortodoxias religiosas.

En efecto, estas últimas deben ser reemplazadas por la Religión del Mundo Nuevo que el Instructor Mundial vendrá a instaurar, unificando así todas las religiones que habrán preparado su llegada. Esta religión garantizará la institución de un Nuevo Orden Mundial. A partir de lo cual, la Jerarquía (los intermediarios entre los "maestros" y la "humanidad") tomará el poder, abolirá las fronteras e instaurará el desarrollo de una conciencia planetaria, un gobierno mundial.

El Instructor Mundial es un avatar ' es decir una reencarnación' de Cristo y de Krishna y del señor Maïtreya y del iman Madhî y de Buda y de Boddisatva, etc.

Una de las publicaciones de la Sociedad Teosófica llevaba como título Lucifer, donde probablemete se revelaba el origen de su inspiración malsana y delirante (34), y así como la índole del Instructor Mundial: un Anticristo

La New-Age, reseña histórica

La New-Age fue creada por Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891), aventurera medium-espiritista junto con la secta Sociedad Teosófica, fundada en 1875 en Nueva York.

Mme Blavatsky sirvió como receptora telepática de los "maestros" desde 1867 hasta su muerte. Ella escribió en "escritura automática" (fenómeno espiritista) sus dos obras más importantes, Isis Dévoilée y La Doctrine Secrète que aún hoy son las obras fundamentales de la New-Age.

Los comienzos de la Sociedad Teosófica se caracterizaron por algunos fenómenos psíquicos que parecieron milagrosos: apariciones de cartas, materializaciones de objetos, producción de sonidos extraños.

Luego de la muerte de Blavatsky, la organización continuó prosperando bajo la dirección de Annie Besant (1847-1933) quien dirigió también la Liga Malthusiana en Gran Bretaña e intentó sucitar el Anticristo en la India en la persona de Krishnamurti, que se desvincula de la organización en 1929, provocando el desastre de la Sociedad Teosófica que estuvo entonces a punto de hundirse en el ridículo.

Ya había habido otras escisiones, particularmente con Rudolf Steiner(35) y sus adeptos , con Alice Ann Bailey (1880-1949) quien rompió con la Sociedad Teosófica para crear en 1922 el Lucifer Trust (rebautizado en 1923 Lucis Trust) en el que escribió siguiendo la línea doctrinaria de Blavatsky.

Son los herederos de estas facciones quienes continuaron la difusión de la New-Age.

Bailey desarrolló las redes y la doctrina bajo la dirección de los "maestros" conservando siempre un perfil bajo: las doctrinas secretas sobre el "Cristo de la New Age" y sobre la "Jerarquía" debían develarse recién en 1975, un siglo después de la creación de la Sociedad Teosófica.

A partir de 1961 con Esalen (California) y de 1962 con Finhorn (Escocia), la New-Age dispondrá de lugares en las alturas.

En 1975, la propaganda de la New-Age se hizo pública y visible, a través de las obras de Marylin Ferguson (la Conspiration d'Aquarius), David Spangler (Révélation : la naissance d'un nouvel âge), Mark Satin (New Age Politics) etc. Algunos conocidos artistas se sumaron también a la New-Age (Shirley Mc Laine, Paco Rabane, Guy Béart, Demis Roussos...) que contó igualmente con el aporte del cine: Dark Crystal, E.T., Dune, Star War, Cocoon, 2001, Ghostbusters, Le Grand Bleu, Jonathan le Goëland, Poltergeist, Rencontre du 3ème type , Superman, etc.

La New-Age, inspiradora del nazismo(36)

Hitler, cuando vivía en Viena, fue fuertemente influenciado por las doctrinas ariosofistas (doctrina teosófica sobre la supremacía de la raza aria) muy en voga en ese momento. Tenía una importante colección de la revista Ostara (diosa de la luz), editada por el teósofo Jörg Lanz, adepto de la Sociedad Teosófica para quien, La Doctrine Secrète de Blavatsky, era su biblia. Su admiración por la doctrina de las razas lo decidió a popularizarla en la revista Ostara. Hitler quien decía interesarse por las teorías raciales de Lanz, lo visitó en 1909 para adquirir viejos números deOstara con el fin de completar su colección. En 1932, Lanz escribía: "Hitler es uno de nuestros alumnos".

Lanz quien había abandonado los hábitos como benedictino, fundó la ONT (Nueva Orden del Templo) y buscaba de este modo, una filiación con los Templarios de la Edad Media mientras enseñaba una doctrina gnóstica mezclando la teosofía de Blavatsky, sus doctrinas "teozoológicas" y el culto de Wotan y Odin. Entre sus escritos: "Se debería castrar sin misericordia o esterilizar a los jóvenes inservibles", "los criminales, enfermos mentales y portadores de taras hereditarias deben ser excluidos de la reproducción", "Intervenir en la vida sexual permitirá alcanzar el reino de los cielos".

Hitler fue igualmente influenciado por Guido List (1848-1919) quien había elaborado una doctrina gnóstica, fruto de la mixtura entre el Wotanismo (reescrito en estilo gnóstico) y la teosofía de Blavatsky, que promovía el racismo pangermanista eugenista y una nueva Jerarquía, los Armanos, una elite de iniciados. En 1921, Hitler recibió, como regalo de cumpleaños, un libro con la siguiente dedicatoria: "Para Adolf Hitler, mi querido hermano-armano".

Existieron otros casos de conocidos jerarcas nazis inspirados por la misma corriente pagana: Himmler por Wiligut, Alfred Rosenberg, Dietrich Eckart, Rudolf Hess por la Société Thulé (otra secta teosófica, pangermanista y antisemita).

Al igual que las sectas de la New-Age, el nazismo enseñó la doctrina del arianismo y de la pureza aria poniendo en escena una nueva "raza-dominante" aria mutante. El odio a los Judíos fundado en la creencia oculta de corrupción genética de los Judíos imponía una "solución adecuada" final al "problema judío"(37).

No es entonces casual que Hitler, considerándose el Mesías encargado de conducir el Reino de los Mil Años, haya aplicado el programa de "limpieza étnica" de la Sociedad Teosófica, en el marco de una política antisemita, racial y eugenista y apoyado por los eugenistas de diversos países, especialmente los Norteamericanos.

A posteriori, un responsable al menos de la New-Age reconoció esta filiación: "Existió una tentativa de comenzar a unir los pueblos del valle del Rhin. Esta tentativa fue realizada por un discípulo pero sin éxito. Actualmente existe una nueva tentativa en curso"(38).

La New-Age,
inspiradora de la Planificación Familiar

Para la New-Age, la vida humana tiene tanto valor como la vida de los animales. Efectivamente, debido al ciclo de reencarnación (karma), la muerte no representa más que el pasaje hacia un nuevo nacimiento, bajo una forma humana o animal (en caso de karma negativo). Por eso Alice A. Bailey pensaba que la Schoah fue el resultado del karma negativo de los Judíos.

Dentro de este sistema, el aborto no es un crimen, sino la oportunidad de encontrar un karma mejor.

Margaret Sanger (1879-1967) fundadora, en 1921, en Nueva York, de lo que luego fue la Planificación Familiar, era rosacruz, profesaba un anti-cristianismo violento y pertenecía a la sectaUnity, autodefinida como "un tratamiento mental garantizado para curar todos los males de la carne". Esta secta se inscribe dentro de las sectas de la New-Age. Resalta el poder del "Pensamiento Creativo" en todos los ámbitos; se aprende a transformarse en "Cristo", es decir a realizar en si mismo el yo divino funda fundándose en la conciencia cósmica. Sanger se dedicaba igualmente a la astrología, a la numerología y consultaba a los mediums.

M. Sanger comenzó a estudiar el rosacruz luego de la muerte de su hija en 1915 y de las perturbaciones que que el hecho le ocasionó. Los rosacruces proclaman un régimen oriental de meditación privada, destinada a conectar al individuo con los poderes interiores del hombre que derivan de una fuerza superior suprema, un "dios interno", tal como ella lo interpretaba parafraseando a Nietzsche. Además, sostenían que los practicantes que se realizaban en la fe se diferenciaban del resto por sus propios poderes de cura; éstos se transformarían en "una fuerza para el bien entre los hombres".

En 1935, la Conferencia de Mujeres de la India invitó a M.Sanger a la India para hablar sobre el control de la natalidad. Los arreglos se hicieron por intermedio de Margaret Cousins, una libre pensadora de origen irlandés, feminista y nacionalista, discípula de Annie Besant (dirigente de la Sociedad Teosófica y de la Liga Malthusiana, quien hasta su muerte en 1933, había vivido cerca de Madras conduciendo una colonia de teosofos británicos expatriados) cuyas creencias metafísicas y psíquicas habían atraído, tiempo atrás a M.Sanger, hacia la India.

Margaret Sanger fue racista y eugenista hasta su muerte. Sigue siendo la heroína venerada de la Planificación Familiar.

El eugenismo es hoy equivalente a una creencia fantaseosa, desprovista de todo fundamento científico; peor aún, su falsedad ha sido probada, Más alla del aspecto moral (el eugenismo es negativo ya que induce a tratar a los seres humanos como si fueran ganado), su "fundamento" científico ha sido invalidado: la teoría darwiniana no ha sido probada y la transmisión genética de las mutaciones(39) no existe. La motivación de aquellos que persisten, a pesar de todo, en la promoción del eugenismo (I.P.P.F., Sociedades Eugenistas, etc) es de índole religiosa y el nombre de dicha religión es New-Age.

Otras organizaciones dedicadas a difundir el aborto y la contracepción son manifiestamente sectas New-Age:

Es por ello que los ecologistas preconizan la reducción, por todos los medios, de la población mundial. Los grupos que conocemos en Europa no son más que la versión gran-público de sectas extremistas como Earth First, adoratrices de Gaïa.

es también en la New-Age donde encontramos a los promotores de la eutanasia de ancianos y discapacitados.

También Dennis Meadows del Club de Roma, es un adepto de la New-Age. El libro en el que participó (Stratégie pour Demain, 1973) reclama, mediante la utilización de modelos matemáticos simplistas, una reducción drástica de la fecundidad, aunque los medios para lograrlo sean inmorales desde el punto de vista de la antigua moral, superada según él.

las organizaciones de la Planificación Familiar (miembros de la I.P.P.F., inscripta a su vez en 1977 como miembro de la Eugenics Society inglesa) implementaron el aborto industrializado y el aborto químico encubierto (bajo la fachada de la "contracepción") a nivel mundial. Dichas organizaciones, en coordinación con otros neo-malthusianos y la ONU nos condujeron a la cifra de más de 30 millones de abortos provocados anualmente en el mundo.

La estrategia oculta de los abortistas

Resulta sorprendente constatar la proximidad y las afinidades que existen entre los seguidores de la New-Age y los "racionalistas" ateos y otros grupos con la misma ambición de revolucionar las sociedades.

Annie Besant, antes de alinearse en la Sociedad Teosófica, era una libre pensadora marcadamente anti-cristiana. Los anarquistas norteamericanos del siglo XIX eran simultáneamente espiritistas. El mismo Bakounine explicaba que Satan era el "liberador de la humanidad" Marx, en su juventud, escribe poemas donde se manifiesta claramente su rebelión hacia "el que reina allí en lo alto". Darwin, padre de la eugenesia, era hijo de un franco-masón. Margaret Sanger, fundadora de la Planificación Familiar, tenía un padre "libre-pensador". En los años 30 existieron "escuelas de verano" que reunían a "libre pensadores, espiritistas, teósofos, ocultistas, anti-viviseccionistas, vegetarianos, paisajistas urbanos y materialistas"(40).

El propio M.F.P.F califica a sus adeptos de "racionalistas": "la Franco-masonería, la Liga por los Derechos del Hombre, el Libre Pensamiento y la 'Union Racionalista"(41). Pueden verse igualmente los múltiples vínculos entre el feminismo y la brujería, desde algunas feministas para quienes el aborto constituye un rito de iniciación y llevan en su tobillo tantas pulseras como abortos hayan tenido, hasta la bruja que explica por televisión que las brujas feministas adoran a una diosa y a un dios (Arte, 2/6/96).

Podemos inferir entonces, la falta de sinceridad de estos grupos que se reúnen por el interés común de legalizar su rebelión, principalmente contra el "No matarás" con el fin de neutralizar la represión de sus comportamientos criminales.

En la "antigua religión" pagana, promovida por la brujería, la Franco-masonería y la New-Age, encontramos la permanencia de dos cultos: el culto fálico del sol fecundo (Osiris, Lucifer "portador de luz", el dios con cuernos de los Celtas) amalgamado con el Estado todopoderoso (Baal-Moloch, Nemrod), y el culto de la diosa de la fecundidad amalgamada con Gaïa (la Tierra) y los modelos de Isis, Astarté, Semiramis, etc.

En el pasado, estos dos cultos estaban asociados a la prostitución ritual y al sacrificio de niños, destinados a apaciguar o poner de su lado a las divinidades: tenían por objetivo alcanzar la prosperidad y las buenas cosechas. En la actualidad, estos cultos parecen haber encontrado una expresión moderna, adaptada a un mundo desencantado, en la revolución sexual y el aborto masivo. Tal como los eugenistas, estos circulan escondiendo su verdadero rostro por temor a ser identificados por lo que son realmente.

Ninguna antigua secta había alcanzado la proeza de obtener el sacrificio de millones de niños cada año. El baño actual de sangre cuyos pretextos demográficos o ecológicos constituyen una estafa científica, encuentra su justificación en la necesidad de sacrificios humanos que tienen las divinidades paganas, nuevamente invocadas por los adeptos de la New-Age.

La estructura en red de las organizaciones de la New-Age favorece la difusión de su propaganda (no dan la impresión de ser una gran organización) y permite al conjunto de la red, sobrevivir a pesar de los tropiezos de algunos de sus eslabones. El fracaso de Hitler no perjudicó a las demás organizaciones de la New-Age: Les alcanzó con condenar verbalmente el nazismo y rectificar su estrategia para no cometer los mismos errores de comunicación. Por otro lado, Hitler les facilitó la tarea: reprimió a todas las sectas que no fueran su partido, lo que les otorgó en la post-guerra, una virginidad de mártires.

El "suicidio" colectivo de Guyana bajo la dirección de Jim Jones, llevó a las otras organizaciones New-Age a denunciar que Jones era cristiano, aunque en realidad no lo fuera.

El fracaso de la Sociedad Teosófica en 1929, con Krishnamurti no detuvo el movimiento ya que alice Bailey había iniciado Lucis Trust mucho antes dentro de una unidad de doctrina.

La iniciación y la estratificación en grados constituyen un sistema compartimentado que evita las fugas y permite múltiples manipulaciones sin ningún riesgo para los manipuladores.


Volver al Indice - Capítulo siguiente